Más de un centenar de personas se dieron cita pudiendo disfrutar de música, gastronomía y plena diversión

Juan Manuel Coloma Bernal compartió una fiesta para dar paso a su ‘nueva vida’ tras más de 46 años cotizados

G.López

Está claro que la vida son etapas que hay que ir completando. Y esto hay que hacerlo siempre con alegría y optimismo, porque es precisamente, lo que hace que tu actitud positiva se despliegue entre compañeros, amigos e incluso los propios familiares.
Ejemplo claro de todo esto se da en Juan Manuel Coloma Bernal, un trabajador que a lo largo de su etapa laboral ha ido dejando huella. El pasado mes de noviembre llegó el momento de pasar otra página en su vida con la merecida jubilación, aunque su gran ilusión era poder compartir y a la vez celebrar este momento junto a todos sus amigos, clientes y familiares, por lo que se puso manos a la obra y por fin el pasado sábado pudo cumplir su deseo y disfrutar a lo grande recogiendo los frutos propios de la amistad que quedaron patentes y de manifiesto a lo largo de toda la jornada de celebración.


Juan Manuel Coloma Bernal, más conocido como Juan Coloma, o simplemente por Coloma, comenzó a trabajar a principios del año 1973 en la conocida empresa jumillana Viguetas Pergan. A partir de ahí, la construcción le ocupó hasta 1987. En ese año decidió la ‘locura’ de convertirse en autónomo, abriendo un cash o almacén de venta al por mayor en Murcia de productos de floristería, lo que le da pie a abrir Coloma Floristas en Jumilla junto a su hermana, en la avenida de la Asunción. En total han sido 46 años, tres meses y 12 días cotizados, por lo que su notable alegría y la de los suyos, es la tristeza por perder a un gran cotizador de la Tesorería General de la Seguridad Social. Pero así es la vida.

Una jornada con mucha emoción

La celebración de la jubilación de Coloma tuvo de todo, desde música, hasta buena gastronomía, pasando por sorpresas, regalos y sobre todo, mucha emoción y buen ambiente. Asistieron clientes desde Canarias, Zaragoza, Andújar, un buen número de ciudades de Murcia, Comunidad Valenciana, de la Mancha y Andalucía, que se integraron a la perfección con familiares y amigos. No faltó su peña Amigos del Campo, ni tampoco otros representantes de colectivos con los que Coloma colabora siempre que lo necesitan.


Decía Forest Gump que “la vida es como una caja de bombones, ya que nunca sabes cuál te va a tocar”, pero con Coloma, eso no pasa, porque es una apuesta segura, siempre puedes contar con él, su mano está tendida, y su humildad y sencillez son ejemplo para todos.
¡Felicidades y a disfrutar!