Juan José Torreglosa pregona la Virgen de la Asunción por sus fiestas patronales

El pregonero ensalzó el misterio de la Asunción y la figura de la Madre de Dios

Lola Tomás

El sacerdote Juan José Torreglosa Navarro ha sido el encargado este año de pregonar a la Virgen de la Asunción, patrona de Jumilla, con motivo de la feria y fiestas que se celebran en su honor a partir del 9 de agosto.
No es la primera vez que Torreglosa pregona en Jumilla, ya lo hizo en el año 2014, invitado por los belenistas a pregonar la Navidad, y tal y como ha vuelto hacer en esta ocasión, recuerda su paso por la ciudad, y por la iglesia de Santiago, su primer destino como sacerdote.

Pregón

Precisamente Torreglosa comenzó recordando que volvía a Jumilla, 24 años después desde que por primera vez vino a la parroquia Mayor de Santiago, de la que señaló “es un joya arquitectónica, donde se puede hacer perfectamente la tesis doctoral sobre arte y arquitectura de los siglos XV al XIX, y quedé maravillado al contemplar este lugar”.
El pregonero se adentró en el misterio de la Asunción, y se apoyó en los cantos de estrofas del himno mariano de Akathistos, un descubrimiento que para él supuso “una experiencia hermosa, un encuentro con un aspecto que antes no había llegado a descubrir con esta intensidad”, señaló.

Los cantos dedicados a la Virgen, iban intercalándose a lo largo del pregón de Torreglosa, que explicó que el himno Akathistos, significa “no sentado, estar de pie” lo que comparó como un “ánimo, adelante, que yo, tu Madre de acompañaré a donde vayas … una madre que asumiendo la complejidad de la vida, te anima a volar y a emprender la aventura que parte del corazón, y tiene como meta la eternidad”.


El sacerdote ensalzó la figura de la Virgen como la primera discípula y maestra de fe, y de la que tenemos tanto que aprender … porque con María encarnamos el amor de Dios”.
“María nos enseña que las cosas pequeñas pueden cambiar aquello que parece imposible, en medio de un mundo que tanto necesita la presencia del amor de Dios”.

El pregón tuvo lugar en la Parroquia Mayor de Santiago y contó con la asistencia del presidente de la Junta Central de Semana Santa, representantes de la Cofradía Nuestra Señora de la Asunción y Glorioso San Roque, cargos de la Federación de Peñas y miembros de la corporación municipal, con la alcaldesa, como máxima autoridad.