Un centenar de jóvenes provocan disturbios pidiendo justicia por la muerte de Kevin Morales

L. Tomás

Más de un centenar de jóvenes fueron causantes en la tarde noche de ayer de graves disturbios que acabaron con destrozos en varios coches de policía, que estaban situados en la parte trasera de la jefatura, en la explanada de la piscina cubierta.

A raíz de la entrevista publicada en El Español con las manifestaciones de Marta Martínez, la novia de Kevin Morales, se gestó una «concentración» a las puertas del Cuartel de la Guardia Civil, a las 19.00 horas, aunque a esa hora, no hubo nada y tampoco se esperaba, porque no estaba ni solicitada ni por lo tanto autorizada.

A lo largo de la tarde de manera «espontánea» se fueron sucediendo los hechos y agrupándose más jóvenes en torno a una pancarta que pedía «Justicia para Kevin», y que acabó en las puertas del Cuartel de la Guardia Civil y posteriormente en la puerta de la jefatura, con gritos de «policía asesina» «dimisión» y «justicia para Kevin. La novia del fallecido Kevin Morales se la vio en primera línea en varios momentos, enfrentada al propio jefe de Policía y hablando con él sobre cómo se estaban desarrollando los acontecimientos, dando por hecho que «no eran de la mejor manera, a mi no me gusta, pero tampoco me gusta que mataran a mi novio»

Los hechos se fueron de las manos con unos manifestantes exaltados que finalmente cargaron de manera violenta contra los coches de policía, causando graves destrozos en dos de ellos.

A última hora se desplazaron a Jumilla varios coches de la patrulla Lince para reforzar la seguridad en el municipio ante las posibles revueltas o incidentes que pudieran desarrollarse a lo largo de la noche.

El desencadenante de todo ha sido la muerte del joven de 20 años, Kevin Morales, durante una reyerta que tuvo lugar la madrugada del sábado en el barrio San Juan, en la calle Miguel de Unamuno y otras cercanas, con graves enfrentamientos entre la novia del ya fallecido y su ex-novio junto a otros familiares, que acabó con agresiones y lo que es peor de todo, con la muerte de Kevin.

Share This Post On

1 Comment

  1. ¿Sigue en pie la manifestación convocada para esta tarde para pedir justicia?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *