Unos vándalos arrancaron las manos al monumento de la Fuente del Vino de Jumilla en la madrugada del domingo al lunes
Lola Tomás
Jumilla ha amanecido hoy con una triste imagen. La Fuente del Vino, que este año está representada por una mujer típica jumillana, “Asunción”, ha sido víctima de un acto de vandalismo esta pasada madrugada, y le han cortado los brazos.
Los hechos han podido suceder entre las tres y las seis de la madrugada, cuando han intentado subir a lo alto, hay unos cinco metros en total, y como consecuencia los brazos del monumento se han desgajado del resto de la estructura y han caído al suelo, con el consiguiente destrozo de los rótulos, y el espacio ajardinado de alrededor.
Desde primera hora de la mañana, operarios de la Concejalía de Servicios han trabajado en poder restaurar los desperfectos ocasionados en la Fuente del Vino de Jumilla, que durante estos días de feria, es la máxima representación de la Fiesta de la Vendimia, y ante la que se fotografían miles de personas que visitan la ciudad del vino, y que hacen que Jumilla se convierta en el epicentro de las fiestas de agosto de la Región.
Francisco Javier Bernal Amante, concejal del área de Servicios ha manifestado que a las 11.18 minutos de la mañana, “Asunción” ya luce de nuevo con sus brazos, gracias al trabajo de los operarios municipales, “está ya restaurada, luce sus brazos con el color del vino, pero ya está en perfectas condiciones”. El concejal realizaba un llamamiento a la “responsabilidad y civismo de la ciudadanía para preservar nuestra cultura”.
Policía Local y Guardia Civil están al frente de la investigación y han asegurado que se tomarán “las medidas necesarias”.