Hoy es el día grande, la festividad de la Patrona La Virgen de la Asunción. La Gran Cabalgata del Vino, el evento esperado por miles de turistas.
Lola Tomás
La Feria y Fiestas de Jumilla viven hoy su día grande, ya que justo en el ecuador de la semana, se celebra la festividad de su Patrona, la Virgen de la Asunción, de manera que hoy toca rendirle culto religioso y obligado a Nuestra Señora, en la solemne eucaristía en su honor en la iglesia de Santiago.
La procesión se celebrará esta tarde. Pueden consultar el programa de actos que resta de la semana, justo en la imagen de la derecha, o en las publicaciones municipales o de este mismo periódico. La procesión de San Roque es otro de los actos religiosos destacados que se celebran mañana viernes, aunque solo es apto para los más madrugadores.
Recta final
Gala lírica, concursos organizados por las peñas, entrega de premios de las cabalgatas infantil y tradicional, monólogos, etc., son parte del final de fiestas, aunque lo más esperado sin duda en esta recta final es la Gran Cabalgata del Vino de este sábado, donde Jumilla se vuelve a teñir de color monastrell.