Juana Guardiola denuncia que “para nuestro pueblo nunca queda dinero, mientras que para otros municipios afines, se recogen inversiones millonarias”

Gustavo López

La diputada regional socialista, Virginia Lopo, ha visitado la localidad justo un día después de la aprobación definitiva de los Presupuestos Regionales, y ha lamentado que “una vez más, Jumilla sea maltratada por el Gobierno del Partido Popular de López Miras junto a los tránsfugas de Ciudadanos y Vox”.
La parlamentaria del PSRM, ha destacado que desde su grupo presentaron hasta 143 enmiendas, “y todas fueron rechazadas”.


De estas iniciativas, tres tenían que ver con Jumilla, como era la dotación de un millón de euros para comenzar con la construcción del CIAR, donde solo presupuestaron a última hora la cantidad de 30.000 euros.
Asimismo pidieron el arreglo de la carretera de Fuenteálamo, y la construcción del Edificio de Seguridad. “Nada fue admitido, a todo votaron que no, porque al PP de esta Región no le importan las necesidades de los jumillanos, y solo se preocupa de legislar para seguir en el poder a costa de lo que sea”, aseveró Virginia Lopo.
La diputada regional también se preguntó: “¿Qué hace López Miras con el dinero que manda el Gobierno de España y tanto en 2021 como en 2022 son 800 millones, que nadie sabe dónde van, al igual que los 233 millones que envía para que se repartan entre los municipios que nunca llegan a los consistorios”.
Por último, Lopo fue rotunda al afirmar que “las cuentas regionales nos meten más en el pozo de la precariedad y maltratan duramente a Jumilla”.
Por su parte, la secretaria general de los socialistas jumillanos, y alcaldesa de la localidad, Juana Guardiola, dijo que “éste es el panorama que está viviendo nuestro pueblo durante los últimos 25 años, y ahora mucho más, con una vejación sistemática e histórica”.


Igualmente, en cuanto al nuevo centro sanitario dijo que “está el solar, el proyecto y sólo faltan las ganas, no se apuesta por Jumilla y que cada cual saque sus propias conclusiones”, finalizó.