Vino, gastronomía y olimpiadas fueron el hilo conductor de ambas sesiones. La sesión inaugural y la de clausura dejan un agradable y dulce retrogusto.

Lola Tomás

El vino, la gastronomía y también los juegos olímpicos, han sido el hilo conductor utilizado por J.J. Melero y Juani Riquelme, para la presentación de la 43 edición del Festival Nacional de Folklore Ciudad de Jumilla. Un acierto, teniendo en cuenta que uno de ellos se ha dedicado al periodismo deportivo, y que Riquelme es enóloga, ambos además seguro, que dan buena cuenta de la riquísima gastronomía local, y también de la oriunda, cuando viajan.


La sesión inaugural se abrió con la maravillosa versión del Fandango de Jumilla, interpretada por la cantante Consz, y en la sesión de clausura, como viene siendo habitual, los grupos invitados son protagonistas de una despedida que no deja nunca un sabor amargo, sino todo lo contrario, un dulce retrogusto por lo bonito del evento y organización impecable.


Este año los grupos invitados han sido Coros y Danzas Francisco de Goya de Madrid, Grup de Danses La Xicalla, de Catarroja, en Valencia, la Asociación Etnográfica Don Sancho de Zamora, Coros y Danzas Fuente Agria de Puerto Llano, de Ciudad Real, y el Grupo Folklórico Villa de Alhama, de Alhama de Murcia. A gran altura de las circunstancias, el anfitrión, Coros y Danzas, Francisco Salzillo de Jumilla.