El público se concentró en el tramo de la calle Cánovas del Castillo, para ver las carrozas de 17 peñas de la Federación que desfilaron con motivos infantiles y divertidas coreografías que hicieron las delicias de grandes y pequeños
Juanma Pérez Llorca
Como cada año una colorida y animada Cabalgata Infantil desfila por las calles de Jumilla con motivo de la Fiesta de la Vendimia.
La comitiva partió desde la calle Trabajo y finalizó en el Mercado de Abastos, aunque la mayoría de la gente la vio a lo largo de la Calle Cánovas del Castillo.
En esta ocasión, fueron 17 las peñas que animaron a los niños repartiendo pelotas, juguetes, gusanitos y zumos, así como mostraron el motivo que habían elegido cada peña.
Desde Súper Mario Bros de los Amigos del Campo, hasta la Clausura de los Juegos Olímpicos de Los Soyaos, que cerraba la cabalgata. Películas como «Tadeo Jones»de la Brocá y Dos Yemas, «Gru, i villano favorito» de La Uvica Monastrell, «La fábrica de Chocolate» de Los hijos de las Cepas, y «Piratas del Caribe» de Los Borrachos.
Míticos programas televisivos como el «Grand Prix» de la Peña El Salicornio, o musicales como “El Rey León” de Los Culebras. Series de toda la vida como los «Cazafantasmas» y «Looney Toones», también tuvieron su lugar en La horica el cigarrico y Las cepas, respectivamente.
Todas estas temáticas, sumado a las divertidas coreografías propias de un desfile, hicieron que familias enteras, tanto las que formaban parte de la cabalgata, como los que fueron a verla, disfrutaran de esta celebración dedicada a los más pequeños.
Los Vendimiadores Mayores e Infantiles desfilaron con sus respectivas peñas.