Contó con un importante elenco de artistas y La Glorieta registró un lleno casi absoluto con un público entregado que se divirtió y se emocionó.

Gustavo López

La zarzuela volvía a la programación de la Feria y Fiestas y lo hacía con la Gala Lírica de la mano de la orquesta sinfónica de la UCAM, la coral Discantus, y un destacado elenco de artistas, encabezados por la soprano Ainhoa Arteta, aunque para nada se quedaron atrás las voces de la soprano Carmen Mateo, el tenor Juan Noval, los barítonos Antonio Torres y Quique Bustos, junto a los número cómicos del televisivo Juanma Cifuentes.


Además, todo estuvo aderezado con The Barembar Quartet y el ballet y rondalla Estampas de Zarzuela de Madrid.


Al final, sobre el escenario del jardín de la Glorieta se pudo disfrutar de un gran espectáculo que contó con un público entregado que llenó todo el recinto, y que a lo largo de las actuaciones se pudo divertir, reír a carcajada limpia e incluso emocionarse con algunas de las romanzas interpretadas.


La gala fue muy completa y de un alto nivel, con una selección de las mejores zarzuelas, donde se pudo escuchar desde “La boda de Luis Alonso”, hasta la jota de la “Dolores”, con todos los artistas en el escenario, con la que se cerró el concierto.

También se disfrutó de la romanza de Pepa Juana de “La moza de la Dehesilla” y “Montaraz” de “Tierra Llama”, ambas de Julián Santos.

En el intermedio se interpretó un pasodoble de Roque Baños que dirigió el propio compositor.