La Policía Local presta servicio en un centenar de eventos que le generan 726 intervenciones

Coincididen en agradecer la colaboración ciudadana y la labor del personal de los servicios de emergencias

Lola Tomás

“Una feria tranquila y sin incidentes graves ni de gran relevancia”. Así han valorado las fiestas patronales recién acabadas, tanto la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Ruescas, como el oficial jefe de Policía Local, Antonio Mula, y el coordinador de Protección Civil, Herminio Jiménez, junto al subinspector David Morote.


Antonio Luis Mula, ha señalado que la Policía Local ha prestado servicio en cerca de un centenar de eventos que había programados, y que han generado un total de 726 intervenciones, con “alguna incidencia, es decir, con emisión de un parte”.
Lo más relevante, han sido 27 controles de Seguridad Ciudadana; 11 de tráfico rodado; 2 detenciones por alcoholemia; 13 accidentes de tráfico sin daños personales; un atropello, 6 accidentes con fuga, y todos solucionados. Molestias vecinales por ruidos en domicilios particulares y establecimientos de ocio, riñas y alteraciones, completan las intervenciones, que también contemplan 105 sanciones de diversa índole.
Todos han coincidido en agradecer la colaboración ciudadana y la del personal del dispositivo de seguridad.

“En dos semanas tendremos al que trepó y rompió la Fuente del Vino”

El jefe de Policía Antonio Mula, ha señalado que antes de una semana o dos, tendrán a la persona que se subió a la Fuente del Vino y partió los brazos de la jumillana Asunción, el motivo de esta Feria y Fiestas.
Según ha confirmado Mula, el suceso se produjo cuando alguien intentó subirse a lo alto de la estructura, “posiblemente para sacarse una foto, porque vimos pisadas, y tenemos pruebas que vamos a usar, y antes de una semana o dos, tendremos a esa persona”.