Han participado en torneos de Almussafes, Bormujos y Ojós

Juanma Pérez

A diferencia de otros deportes, en el ajedrez no se para durante la temporada estival con diferentes torneos en múltiples sitios. Cada fin de semana jugadores del club Coimbra Jumilla salen a competir, y en este caso, hubo representación jumillana en tres comunidades autónomas diferentes: Almussafes (Valencia), Bormujos (Sevilla) y Ojós (Murcia).

Tres torneos

El mejor resultado del fin de semana para el club Coimbra se lo trajo Alejandro Castellanos, quien logró la cuarta posición de la categoría general del III Torneo de Ajedrez Villa de Ojós.

En ese mismo torneo, José Joaquín Sánchez finalizó en décimo puesto.


Por su parte, Juan Antonio Cebrián destacó por su 10ª posición en la clasificación general y por su desempeño a lo largo del I Open Vila de Almussafes.

Tras tres días de intensa competición, finalizó el III Open Internacional Sub1800 Hotel Vértice, donde Carlos Javier Molina logró meterse en el top-10 con un meritorio octavo puesto en la clasificación general, compuesta por 125 jugadores de diferentes partes del mundo.


Al igual que el anterior torneo, el VI Open Sub2200 también se disputó en las instalaciones sevillanas del Hotel Vértice. En este caso, Carlos Molina, hijo del anterior, finalizó en 19º puesto y sumó 55 puntos ELO.
Cabe destacar el nivel de esta competición, donde ya se encuentran jugadores más competitivos.