La plantación investigada se encontraba en una antigua bodega, y el responsable de esta plantación, la estaba ampliando

M.C.C.Vera

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Jumilla una investigación, que se ha saldado con la desarticulación de un invernadero clandestino dedicado a la producción masiva de cannabis.
Tras la operación, se ha detenido a la persona que se dedicaba presuntamente al cultivo de la droga y se han incautado de un millar de plantas de marihuana y todos los efectos utilizados para su producción y manipulación ilícita. Al detenido también se le acusa de un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico, este último tras constatar que había una conexión ilícita a la red de energía eléctrica.

En una antigua bodega

Las actuaciones se iniciaron hace unas semanas. Las primeras pesquisas permitieron ubicar en las instalaciones de una antigua bodega del municipio el invernadero clandestino dedicado al cultivo masivo de cannabis, por lo que la investigación y los dispositivos de vigilancia se centraron sobre este inmueble.


Previa autorización judicial, la Guardia Civil efectuó la entrada y el registro de la finca, en la que halló una gran plantación de marihuana tipo indoor, que en ese instante tenía en distintas fases de crecimiento un millar plantas de cannabis, que fueron aprehendidas junto con todos los dispositivos empleados para dotar al invernadero de iluminación, calefacción, riego y ventilación.

También se incautó material que se hallaba en la finca y que se presume que iba a ser utilizado para continuar ampliando el montaje de otras plantaciones en diversas habitaciones del inmueble. El detenido, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Jumilla.