Editorial

Este sábado, 21 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, una fecha que debe de servir para compartir con la sociedad las principales preocupaciones y necesidades de los millones de personas afectadas y de sus familias.
Es, igualmente, una ocasión única para trasladar a las administraciones y a los responsables políticos las principales reivindicaciones, pero también propuestas para inspirar políticas que contribuyan a mantener y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.


El Alzheimer es la causa más común de demencia. Según los datos que existen, cada tres segundos se diagnostica en el mundo un nuevo caso de demencia. Según la Organización Mundial de la Salud, 50 millones de personas sufren de Alzheimer en todo el mundo. Y según las previsiones, en el año 2050 se podría llegar a más de 150 millones de personas diagnosticadas con esta enfermedad.
Por eso, cada 21 de septiembre es una fecha a tener muy en cuenta, y para ‘recordar’ y tener muy en cuenta, donde hay que seguir más que nunca, luchando entre todos contra esta enfermedad irreversible del cerebro que origina trastornos de memoria, personalidad, cognitivos y otras funciones. Teniendo muy presente que actualmente es una de las principales causas de dependencia y discapacidad en nuestros mayores, además de provocar en toda la familia un duro impacto psicológico, social y económico. Tiende tu mano y tomas conciencia, apoyando la investigación sobre esta enfermedad.