El colectivo deportivo se encuentra en pleno proceso de elecciones que concluirá el próximo 19 de octubre

No ha sido elegida como miembro de la Asamblea, y este hecho se lo impide

G.L./M.C.C.

La jumillana Pruden Guerrero fue la primera mujer presidenta de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. Su proclamación definitiva se produjo en octubre de 2020 en la Asamblea General Extraordinaria que se celebró a tal efecto y, en aquel momento, todos arroparon a la nueva presidenta, que sustituyó en el cargo al medallista Juanma Molina. Accedió al cargo justo antes de la pandemia para, según declaró, “tratar de fortalecer este deporte y que siga creciendo en la Región de Murcia”.
Ahora, la Federación Regional de Atletismo se encuentra en pleno proceso electoral, pero Pruden Guerro no podrá optar a la presidencia como era su intención.

Según ha explicado a Siete Días Jumilla, “no he sido elegida como miembro de la asamblea y eso es una condición indispensable”. En este sentido, ha lamentado que “sus compañeros la hayan dejado fuera, después de colocar a la FAMU en su mejor momento de éxitos deportivos”. Además, ha afirmado “no entender, como el propio club de Jumilla se ha prestado a esta mala estrategia y tampoco le ha dado su apoyo, poniéndose al lado del hasta ahora único candidato, Antonio Jesús Bermúdez, que hace poco tiempo dejaba la directiva de la Federación y ahora da un paso al frente”.
A pesar de este desenlace, Pruden Guerrero se ha mostrado satisfecha con su gestión y agradecida con los que sí han confiado en ella.