En la junta abierta del grupo local 24 horas de Alcohólicos Anónimos

Con casi 300 asistentes, venidos de distintos puntos de la geografía española

Mari Carmen Cañete Vera

El grupo local 24 horas Alcohólicos Anónimos celebró su junta abierta anual, en el sexto aniversario de su fundación. A esta reunión, celebrada en el salón del Mercado de Abastos de Jumilla, asistieron casi 300 personas, venidas de distintos puntos de España, así como varios representantes de la corporación jumillana.


En esta junta abierta, el grupo homenajeó a varios integrantes que celebran aniversarios de ‘sobriedad’, entre ellos, Olga L. (primer aniversario), Héctor Manuel R. (2 años), María M. (3º aniversario), Samuel H. (cuatro años), José Carlos A., Agustín O. y Mariana S. (en su 5º aniversario) y Francisco Luis S. (9º aniversario).

Testimonios

Igualmente, algunos de los miembros del colectivo ofrecieron su testimonio, contando su experiencia vivida con el alcohol y cómo se han recuperado gracias a conocer el Grupo 24 horas.

Todos coincidieron en destacar que “el alcoholismo es un problema de salud, no de vergüenza, así como, tal y como dictó en 1956, la Organización Mundial de la Salud, que se trata de una enfermedad incurable, progresiva y mortal, por lo que siempre hay que estar alerta”. Insisten en que lo más importante para ellos es la persona, por lo que, si alguien tiene problemas con su manera de beber, pueden dirigirse al grupo.


En la localidad, el Grupo 24 horas Jumilla tiene su sede en calle Calvario, 118 y atienden también en el correo: jumilla@aa24horas, en la web: aa24horas.com, o llamando los teléfonos: 968 958 946 y 632- 19 86 84.