Servicios ha realizado distintas actuaciones en las instalaciones.

Se ha establecido un horario especial y se habilita un autobús gratuito

M.C.C.Vera

El próximo viernes es la festividad de Todos los Santos y por este motivo, centenares son las personas que durante estos días están visitando el cementerio para honrar a sus seres queridos fallecidos. Para que el camposanto se encuentre en las mejores condiciones desde la concejalía de Servicios del Ayuntamiento se han realizado unas actuaciones, según han explicado el edil del área Francisco Javier Bernal y la alcaldesa Seve González.
De esta forma, se ha revisado la instalación eléctrica para que el alumbrado funcione a la perfección, se ha procedido a la colocación y pintado de bancos, reparación de baldosas y limpieza especial de las instalaciones.


Horario de apertura y autobús disponible

El horario de apertura del cementerio estos días es para hoy desde las 8:00 a las 18:00, abierto durante el mediodía y para el viernes, desde las 7:00 a las 00:00 ininterrumpidamente.
Además, se va a habilitar un autobús gratuito que estará a disposición de quien lo necesite para el Día de Todos los Santos, desde las 8:00 hasta las 14:00 horas.  El autobús realizará distintas paradas en las avenidas de Yecla y de la Esperanza con Miguel de Unamuno, plaza Picasso, calle Goya (Arsenal), avenida de Murcia (en antiguo Mercadona y Oficina de Turismo), calle Cura Navarro con Barrio Iglesias, calle Calvario con Pasos, Mercado de Abastos, avenida de Reyes Católicos (esquina Correos), calle San Pascual (Panadería San Antón), calle Barón del Solar (edificio Alpicoz) y plaza de Los Gastos.
Asimismo, se reforzarán los controles y la regulación del tráfico en la zona por parte de la Policía Local. El acceso de los vehículos se realizará por calle Cantarerías en sentido único o avenida de Yecla, mientras que la salida será únicamente en sentido avenida de Yecla.

Subvención pavimentación

Además, la alcaldesa ha recordado que próximamente se va a proceder a la pavimentación de varios recintos de la parte nueva con cargo a una subvención de la Consejería de Presidencia, con fondos del POS 2024-2025. La ayuda asciende a de 105.036,31 euros y, según Seve González, “esperemos que los trabajos comiencen lo antes posible”.