También compitieron Alejandro y Pascual Castellanos en sus categorías

Asimismo, continúan desarrollándose las rondas del Regional por Equipos

Mari Carmen Cañete

Ya ha concluido el Campeonato del Mundo de Ajedrez Aficionados en Rodas, Grecia, con gran éxito para los representantes españoles en la categoría sub2300, ambos del Coimbra Jumilla.
Pablo Tárraga Navarro, recientemente incorporado a las filas del club jumillano, ha sido octavo tras sumar 6 puntos de un total de 9 posibles. El deportista, natural de Ontur (Albacete), fue “de menos a más en un torneo en el que tan solo perdió un encuentro, sintiéndose cada vez más cómodo con el paso de las jornadas”, destacan desde el Coimbra.


Por su parte, Alejandro Castellanos Gómez, empezó con buen pie llegando con opciones de todo hasta la séptima ronda, en la que bajó su rendimiento y cosechó tres derrotas consecutivas. Aun así, Castellanos finalizó en la posición 22ª de la general, “lo que es un muy buen resultado para un campeonato del mundo”, subrayan desde el club. El vencedor de la edición fue el polaco Tomasz Zebracki que sumó 7 puntos.


En categoría sub1700 participaba, por parte del Coimbra Jumilla, Pascual Castellanos Gómez, que “desplegó un buen juego en general, si bien, al final del campeonato, bajó su rendimiento, posiblemente por el cansancio acumulado y la intensidad de las partidas, de hasta casi cinco horas”. El vencedor de la categoría fue el marroquí Yassine Rafik, que se proclamó campeón tras sumar 7,5 puntos.

3º ronda del Campeonato Regional por Equipos

Por otro lado, ha finalizado la ronda 3 del Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos, también con buenos resultados en general para los jumillanos. En División de Honor, el CA Coimbra Jumilla A no pudo doblegar a domicilio al Cabezo de Torres A, que presentó un equipo muy compacto con jugadores veteranos. Los jumillanos cayeron por 4 a 2 y la siguiente jornada se enfrentan en casa al C.A Mar Menor A, con la necesidad de puntuar para salir de las posiciones de descenso.


En Primera División, el CA Coímbra Jumilla B vencía, de nuevo, por 0 a 5 a domicilio en casa del C.A Lorca A, lo que coloca a los jumillanos en 2ª posición y con la permanencia en la categoría prácticamente asegurada. Su próximo rival será en casa frente al líder, el C.A Zarandona Chaquetera A.


En Segunda División, el CA Coimbra C logró un valioso empate a dos en Cartagena frente al CDA Lapuerta C y se sitúa en 3ª posición de la tabla. La siguiente ronda reciben al colista el C.A Lorca C, y una victoria sobre ellos aseguraría la prácticamente la permanencia, amén de seguir en puestos de pódium.

En Tercera División, el CA Coimbra Jumilla D también empató a dos frente al CAM Yecla Café Aquarium y viajarán la próxima semana a Molina de Segura para enfrentarse al Thader Chess AV San José.


Por otro lado, el Escuela Coimbra Jumilla perdía por 3 a 1 frente al CA Zarandona Chaquetera B y se enfrentarán la siguiente ronda al C.A Santomera.