Centrado en el territorio vinícola que es único

Con el chef Pablo González-Conejero, la sumiller María José Ayala y la artesana Noelia Alcántara

M.C. Cañete Vera

La tercera entrega de la campaña Diálogos de Arte & Vino se centra en el territorio vitivinícola único de esta denominación de origen, su paisaje, su gente y su vino. En el primer minuto de la campaña, que se puede ver ya en las redes sociales (Facebook, Instagram y Youtube) del Consejo Regulador de la DOP Jumilla, se muestra a Pablo González-Conejero, chef con 3 soles Repsol y 2 estrellas Michelin, paseando por un entorno natural del territorio DOP, buscando inspiración y mostrando agradecimiento por sentirse parte de la ‘Familia Jumilla’.
La campaña cuenta con la participación de la sumiller María José Ayala, y la artesana Noelia Alcántara, sopladora de vidrio más joven de España, quien soplará una obra de arte única para este proyecto, inspirada en el vino y su territorio. En este capítulo, el equipo humano de las bodegas DOP Jumilla también es protagonista para transmitir su experiencia, conocimiento y emoción en el proceso de inspiración para Pablo González-Conejero y Noelia Alcántara. Más de 20 bodegas participan a través del diálogo y aportan una parte indispensable para la creación de la pieza final: el vidrio de sus botellas de vino.


Durante noviembre y diciembre, se desvelará el contenido de las conversaciones en entornos naturales con diferentes representantes de bodegas, hasta dar a conocer la pieza de vidrio soplada, firmada por Noelia Alcántara junto a Pablo González-Conejero.

Pieza de vidrio soplado

Este nuevo capítulo indaga en un material tan importante en el mundo del vino como el vidrio y mostrando cómo este material puede formar una pieza única de vidrio soplado, donde se ponga de manifiesto todos los anhelos de los profesionales de las bodegas.
Como se verá en el capítulo completo, la participación del chef Pablo González-Conejero, en esta ocasión va mucho más allá, porque se muestra como un embajador que aporta, con su experiencia en este proyecto a lo largo de los anteriores dos capítulos, los valores y la esencia de la DOP Jumilla.

Esta iniciativa no solo destaca la calidad de los vinos de la región, sino también la pasión y el esfuerzo de todos los que forman parte de su producción y promoción.
El adelanto de este tercer capítulo se puede ver en: https://youtu.be/8OzWMEHkFLA. La web de la campaña: https://jumilla.wine/dialogos-jumilla/capitulo-3-jumilla/