Los alumnos componen sus relatos inspirándose en fotografías de Antonio Martínez Tomás

M.C.C.V.

Con motivo del Día del Libro y como cada curso desde hace 4 años, la Escuela de Adultos Altiplano convoca su concurso literario ‘La luz que me inspira’, en el que los alumnos componen sus relatos o poemas inspirándose en fotografías de Antonio Martínez Tomás.


Se presentaron trabajos en casi todas las categorías y los alumnos leyeron sus relatos o poemas a través de Meet para que todos los cursos pudiesen visualizar el recital. Todos los concursantes recibieron como obsequio la foto en la que se inspiraron. Además, los ganadores fueron premiados con un lote de libros de Irene Vallejo, ganadora del Premio Nacional de Ensayo y pregonera este año de Sant Jordi en Barcelona: El infinito en un junco y Manifiesto para la lectura.

Ganadores

Los ganadores de esta edición han sido: Abderrazak Saoudi de Español para Extranjeros II con su relato ‘Mi experiencia’, inspirado en la foto ‘Ave Phoenix’; Brighitte Rosibel de ESPA I (Educación Secundaria para Adultos) con sus poemas: ‘Lucero, Paraje estático y Noche oscura’, inspirados en la foto ‘El cuco de El Ardal’; Pascual Martínez del Taller de Informática II con su narración ‘Mi primera bici’, inspirada en la foto ‘A dos ruedas’ y Juani Osete, alumna de las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 45 años con su relato ‘La cocina de mi abuela’, inspirado en la foto ‘El ojo de Saouron’.
Además, próximamente, se publicarán todos los trabajos presentados en el blog del recital: http://laluzquemeinspira.blogspot.com.