Con los vinos más prestigiosos del mundo que han sido calificados con 90 puntos o más
M.C. C. Vera
El Consejo Regulador de la DOP Jumilla ha estado presente en el “Encuentro Global de los Grandes Vinos de Decanter”, donde se reúnen los vinos más prestigiosos del mundo, aquellos que han sido puntuados por el jurado de los Decanter Wine Awards (los premios Decanter), con 90 o más puntos. Se trata de un evento donde se da cita la alta sociedad londinense, un club selecto de consumidores de alto nivel que acuden a realizar sus catas anuales.
El Salón Decanter es pionero en el mundo del vino, y este año se ha celebrado en el prestigioso hotel londinense The Landmark. Durante toda la jornada, se alternaron grandes catas de vino con la cata libre de más de 100 bodegas, provenientes de todo el mundo. Allí estuvieron el personal del CRDOP Jumilla y representantes de las bodegas jumillanas, “defendiendo y explicando los vinos de la Denominación de Origen Jumilla, la más importante de la Región de Murcia, y pionera en la comercialización de sus vinos de Monastrell en el mercado anglosajón”, destacan desde el organismo vinatero.
Vinos mejores puntuados
La selección de vinos participantes se realiza entre los vinos mejores puntuados en los Decanter Wine Awards 2024, los premios de más relevancia del mundo.
De Jumilla, estos vinos son: Gémina Finca Tomillares 2019, Bodegas BSI (94 puntos), Por Ti 2021, Bodegas Luzón (94 puntos), Alceño Selección 2020, Bodegas Alceño (92 puntos), Pío del Ramo Crianza 2021, Bodegas Pío del Ramo (91 puntos), Pino Doncel 12 meses 2022, Bodegas Bleda (90 puntos), Bruma del Estrecho de Marín Parcela Vereda 2021, Bodegas Viña Elena (90 puntos), Casa de la Ermita Parcela los Pinos 2022, Bodegas Casa de la Ermita (90 puntos), Infinito 2020, Ego Bodegas (90 puntos), Paraje del Cerro Blanco 2021, Finca Monastasia (90 puntos) y Terraje 2021, Parajes del Valle Bodegas y Viñedos (90 puntos).
El encuentro reúne a enólogos de primer nivel, expertos de la industria y conocedores apasionados, brindando una oportunidad única para saborear algunos de los mejores vinos del mundo.