La puerta de la capilla se llenó de hermanos, cofrades y público en general

La banda juvenil de la Asociación Musical Julián Santos dirigida por Pedro Bas ofreció un concierto muy navideño y original, con chefs e instrumentos de cocina

Lola Tomás

La Cofradía del Rollo ha llevado a cabo su particular encendido de iluminación Navideña en la puerta de su capilla-museo.


El momento lo protagonizó la banda juvenil de la Asociación Musical Julián Santos, dirigida por Pedro Bas Martínez, que trasladó a los presentes, con un concierto y repertorio entrañables, a la nochebuena, cuando las familias se reúnen y cantan villancicos.
Un concierto familiar, y además peculiar y divertido, ya que cuatro músicos, a modo de chefs, hicieron sonar melodías con cacharros y menaje típico de cocinas.


José Antonio Martínez, secretario de la cofradía, fue el encargado de mantener el acto, dando paso a la lectura de doce peticiones, una por cada mes del año, donde se tuvo en cuenta a los afectados por la dana de Valencia, se pidió por las personas más vulnerables y desfavorecidas, y por el fin de las guerras que asolan el mundo.


El presidente de la Cofradía del Rollo, Juan Miguel García Fernández dio la bienvenida a los asistentes que llenaron la puerta de la capilla con una reflexión acorde al momento, y acompañado por los miembros de su junta directiva, les hizo saber: “Estoy aquí por vosotros”.


El acto lo cerró el consiliario de la hermandad, el párroco de San Juan, y la alcaldesa Seve González.