M. C. Cañete Vera

Con 35.000 corredores en línea de salida se celebró la Maratón Internacional de Valencia, este año muy especial y emotivo por la catástrofe de la Dana. En esa salida estuvo el atleta jumillano José Luis Monreal.
Según cuenta el deportista fue una buena mañana, con una temperatura de 12 grados, pero con una humedad alta que hizo mella en los corredores”. En cuanto a su participación, Monreal asegura: “Me encontré muy bien, en la temporada que llevo he entrenado el fondo y competido ya en el Maratón de Castellón, en febrero y el Campeonato España 50 kilómetros en mayo”.

Afirma que el comienzo de la prueba “fue muy rápido hasta el kilómetro 15, donde baje el ritmo ya constante hasta el 35. A partir de ahí, el maratón empieza a ser lo duro y bonito que es, llegando al kilómetro 42 bien y entrando a meta, dentro del lago de la Ciudad de las Ciencias, algo que emociona enormemente, ya que era mi primer Maratón en Valencia”.
Finalmente, José Luis Monreal hizo un tiempo de 2 horas 39 minutos, logrando la posición 20º de su categoría M50 y el 1.180º de la general absoluta, “estoy muy satisfecho, para terminar ya la temporada 2024. Toca recuperamos, descansar unos días y ya empezar tras la Navidad la nueva temporada 2025, con el Cross y Campo a través como todos los inviernos”, finaliza el atleta jumillano.