Va a tener lugar los días 13, 14 y 15 en el salón del Mercado de Abastos

Mari Carmen Cañete Vera

Tras el éxito y la gran repuesta del primer año, llega la segunda edición de Regalarte, una exposición benéfica de obras, formato postal, que organizan la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados, Arju y la artista jumillana Aurora Montoya. Este año la muestra adquiere carácter internacional, puesto que cuenta con trabajos procedentes de Argentina, Marruecos y Bélgica. Además, aumenta la cantidad de obras, el año pasado fueron 140 y este 2024 se van a superar las 150, como también es superior el número de artistas participantes, de los 40 de la primera edición a los 50 de ésta.

Antonio Palencia, vicepresidente de ARJU, y la artista Aurora Montoya de Collaura Collages, comisaria de la exposición. María José González


El pasado año se llegaron a vender alrededor de 90 trabajos y los que quedaron se incorporan a esta nueva exposición. Las obras son de técnicas artísticas muy variadas, desde acuarela pasando por acrílico, cianotipia, óleo, lápiz, collage y fotografía, entre otras.
Lo expuesto tiene formato postal, con el objetivo, según apuntan Antonio Palencia y Aurora Montoya, “de regalar arte, en esta época de Navidad y recuperar la tradición de enviar postales en estos días”. Tienen un precio de 20 euros, “un valor económico significativo para que sea accesible a todo el mundo, y las obras son anónimas, de forma que no se distinta entre artistas amateur y profesionales”.
Regalarte va tener lugar los días 13, 14 y 15, en el salón del Mercado de Abastos y tras la inauguración del viernes, a las 20:30, su horario será el sábado de diciembre, horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 y el domingo de 10:00 a 14:30.

“Dar visibilidad al colectivo a través del arte”

Según contaron en Siete Días Jumilla la propia Aurora Montoya, comisaria de la exposición, y el vicepresidente de ARJU, Antonio Palencia, la intención es “a través del arte, darle visibilidad al colectivo, que trabaja en la lucha contra las adicciones y el estigma que ello conlleva, así como que se siga conociendo la labor que realiza”.