Conmoción en Jumilla por el homicidio de un joven de 20 años por apuñalamiento

Gustavo López

Conmoción en Jumilla hoy por el homicidio de un joven de 20 años (que atendía a las iniciales K.M.) que murió este sábado tras recibir varias puñaladas en el abdomen en una pelea tumultuaria que se inició en la calle Miguel de Unamuno en el barrio de San Juan aunque se trasladó a otras calles aledañas. En estos momentos se investigan los motivos del suceso, que comenzó en la casa de la novia del fallecido, anterior pareja del detenido.

Al parecer, los servicios de emergencia recibieron una llamada sobre las 2 de la madrugada alertando de una pelea entre jóvenes y donde también se estaban utilizando armas blancas por parte de algunos de los intervinientes. Rápidamente se personaron en el lugar de los hechos varias patrullas de la Policía Local y Guardia Civil que intentaron disolver la riña. Los agentes se encontraron a un varón de 20 años, herido por arma blanca, que fue trasladado al hospital en una ambulancia medicalizada, pero los facultativos acabaron confirmando su fallecimiento a la llegada al Hospital Virgen del Castillo de Yecla. También fueron atendidos por los sanitarios un hombre de 19 años de edad y dos mujeres de 39 y 68 años, para lo que se movilizaron, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia, dos unidades medicalizadas con personal de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 y una ambulancia no asistencial.

La Guardia Civil inició las primeras pesquisas que han dado como fruto la detención del presunto homicida autor del ataque. Se trata de un varón de 19 años al que se le trasladó al hospital y que fue donde se procedió a la detención y su traslado al Cuartel, a la espera de su puesta a disposición judicial.

La riña, en la que estuvieron involucradas casi una decena de personas, de las que tres resultaron heridas, pasó a convertirse en homicidio y donde no se descartan nuevas detenciones, ya que la investigación se encuentra abierta.

Varios vecinos de la zona, han mostrado su pesar por lo sucedido y han manifestado que “oímos ruidos y escándalo en la noche, pero no supimos lo que pasaba hasta la mañana siguiente cuando conocimos lo que había pasado”.

Después del suceso, varias patrullas de la Guardia Civil y Policía Local vigilan un domicilio de amigos de la víctima para evitar posibles represalias y nuevos sucesos. Según ha podido saber esta redacción, este dispositivo se mantendrá a lo largo del fin de semana.

La alcaldesa Juana Guardiola ha señalado ante este suceso que: «Solo puedo decir, que lamento enormemente que se produjeran esos hechos. Es un incidente aislado, con el resultado que ya conocemos …hubo una detención y todo está bajo investigación de la Guardia Civil, que es quien instruye las diligencias. Una desgracia por el fallecimiento de un joven y que espero se esclarezca todo cuanto antes. Agradezco a los cuerpos de seguridad, Guardia Civil y Policía Local, su trabajo y su actuación».