Según han conocido del Sindicato Médico de la Región de Murcia
M.C.C.Vera
El PSOE de Jumilla vuelve a denunciar “el deterioro y recortes de la sanidad pública en el Altiplano”, algo que han conocido a través del Sindicato Médico de la Región de Murcia. Ante esta situación, los socialistas manifiestan su “profunda preocupación por la decisión del Servicio Murciano de Salud de recortar el número de facultativos en el servicio de urgencias del Hospital Comarcal Virgen del Castillo de Yecla, hospital de referencia, del que dependen los jumillanos”.
Este recorte supone la reducción de 18 a 15 médicos en dicho servicio, “una medida que consideramos inaceptable que vulnera derechos fundamentales de los profesionales y compromete su capacidad para seguir ofreciendo una atención de calidad”, señala el concejal socialista Juan Antonio González quien añade “No entendemos cómo, en un momento en el que la población del Altiplano ha crecido, el Partido Popular aplique esta fórmula absurda: más habitantes, menos médicos”.
Por ello, exigen al SMS que rectifique esta medida y restituya la plantilla de 18 médicos en el servicio de urgencias del Hospital de Yecla. Finalizan indicando que “la sanidad no puede permitirse este tipo de retrocesos, especialmente en un momento en el que debemos reforzar y no debilitar los servicios públicos esenciales”.