El 25 aniversario de Acevin contó con la Ruta del Vino de Jumilla

La consejera de Turismo encabezó a las tres rutas de la Región de Murcia

A Madrid se desplazó una delegación encabezada por la alcaldesa

La Asociación Española de Ciudades del Vino ha cumplido un cuarto de siglo trabajando en la promoción y el desarrollo de las regiones vitivinícolas españolas. De este modo la asociación ha reunido en Madrid a sus socios para celebrar la efeméride, en un acto que contó con la presencia de Isabel Oliver, secretaria de estado de Turismo, y Javier Maté, subdirector general de Calidad Diferenciada y Producción Ecológica del Ministerio de Agricultura.

La Ruta del Vino de Jumilla ostenta desde hace años la Tesorería de este estamento por lo que hasta la capital de España se desplazó una delegación de la localidad encabezada por la alcaldesa, Juana Guardiola, y los ediles de Agricultura, Juan Gil y de Turismo, María Quílez.

Además, no faltaron a la cita en Madrid las rutas de las vecinas Bullas y Yecla, todas ellas representadas por la consejera de Turismo de la Comunidad Autónoma, Cristina Sánchez, que en sus declaraciones destacó “el trabajo del sector vitivinícola de la Región”. También informó de que su consejería aprovechará la recién obtenida condición de Capital Española de la Gastronomía 2020 de Murcia, en la que participarán los 45 municipios de la Región, para “intensificar la apuesta por la cultura del vino en su estrategia turística”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *