Campeón de Europa Fit Kid (Categoría Boy B)

M.Carmen Cañete Vera

Es un apasionado del deporte, en particular del Fit Kid y se le nota en la amplia sonrisa que muestra en todas sus actuaciones. Es jovencísimo, y aunque suponemos que la práctica de esta disciplina deportiva es para él todavía un hobbie, lo cierto es que su trayectoria se vislumbra imparable y así lo corroboran los importantes logros que ha conseguido en sus pocos años de vida.
Es Iker Martínez Falcón que, en noviembre del pasado 2024, se proclamó campeón de Europa de Fit Kid, en este caso en categoría Boy B a nivel nacional.
La XX European Championship de Fit Kid se celebró en Sofía (Bulgaria) y tuvo una duración de cinco días. Hasta Bulgaria, Iker Martínez viajó junto a sus familiares y también sus entrenadoras Marta Terol y Carmen Valero quienes han hablado en Siete Días Jumilla de esta gran experiencia y compartieron “su alegría por este merecido triunfo y este logro extraordinario”. Iker Martínez forma parte del Club Fit Kid Jumilla que actualmente, cuenta con más de 200 alumnos y alumnas, de los que varios han tenido una destacada temporada, logrando pódiums en diversas categorías.


Para Marta y Carmen, “es un orgullo fomentar el deporte entre los más pequeños y animarles a competir. Además, agradecemos a las familias su apoyo incondicional”.
Para llegar a este europeo, la primera competición de Iker Martínez fue en un campeonato de interclubs que no era clasificatorio, pero sí un preparatorio, después, estuvo en el campeonato regional celebrado en Jumilla en el que fue primero, luego el de España que se clasificó también como primero y de ahí al de Europa celebrado en Bulgaria.

MUY CAMPEÓN

Pero este europeo no ha sido el único triunfo que tiene en su haber. Ya lo fue en 2023, en aquella ocasión en categoría Boy A y en el campeonato celebrado en Alicante. Pero además cuenta con otros campeonatos regionales y nacionales.
Por esta dedicación y por sus éxitos, Siete Días ha querido reconocerle como Jumillano del Año 2024, con el objetivo de que le sirva de impulso y energía para seguir en la misma línea de esfuerzo y trabajo. Felicidades Iker y también para el club y para tu familia.