La clásica carrera jumillana, que estrenó categoría de e-bikes, reunió este domingo a cerca de 300 corredores

La edición de 2025 de la prueba repite los nombres propios en línea de meta de la anterior edición. José Javier Ripoll también vuelve a ser el primer local en completar el circuito. Por su parte, Antonela Martínez fue la primera jumillana en terminar

LOLA TOMÁS

La Mountain Bike de San Antón no faltó a su cita como cada mes de enero y reunió este domingo por 32ª ocasión en Jumilla a cerca de 300 competidores. Poco cambió con respecto a la pasada edición en cuanto a los puestos de honor se refiere, ya que los vencedores absolutos fueron los mismos que en 2024.


En la versión masculina el catalán Pau Marzá (CC Villajoyosa) renovó su título de campeón tras completar los 49 km de recorrido en 1h59’33’’, con cerca de un minuto y medio de ventaja sobre Daniel Romero, su más inmediato perseguidor.


María Pilar Fernández también volvió a subirse a lo más alto del podio femenino, con un tiempo de 2h25’51’’ y una ventaja de casi un cuarto de hora sobre Pilar Núñez y Michaela Sekulova, que completaron el podio femenino.


También inscribió de nuevo su nombre como mejor ciclista local en la carrera, José Javier Ripoll (Gobik Factory), que cruzaba la línea de meta en el puesto 15 de la general. Por su parte, Antonela Martínez se llevaba el privilegio de ser la primera fémina en la clasificación local.


En el recorrido corto (23 km) se impuso Cristóbal Rodríguez, por delante de José Antonio Ortega y Carlos Mañas.

Modalidad eléctricas

Por primera vez en la historia de la carrera, organizada por la AAVV Barrio San Antón y el Club Jumilla Btt, se disputó una modalidad de bicicletas e-bike, en la que tomaron parte una quincena de corredores con triunfo de Octavio Jiménez.


La prueba contó en competición con varios deportistas de renombre en el mundo de la bicicleta. Resalta entre ellos la presencia del excorredor profesional, Luis León Sánchez, cinco veces campeón de España y con cuatro triunfos de etapa en el Tour de Francia.


Luis León rompió la cadena de la bicicleta, aunque pudo terminar la carrera, entrando en el puesto 37 de la general.

Lugares emblemáticos

Como en ediciones anteriores, la carrera recorrió varios lugares emblemáticos del municipio como son la Sierra de Santa Ana o la Sierra de El Cabezo, destacando de forma especial la ya clásica subida al Castillo por las pronunciadas rampas de El Subidor. Este tramo hizo las delicias de los aficionados y los participantes tuvieron que sacar lo mejor de sí.


Se entregó un jamón al equipo más numeroso, que fue Gobik Factory, en el que milita el jumillano José Javier Ripoll.

Galería de fotos