Una cuidada selección de fotografías del padre y la hija completan la quinta edición que publica el periódico local, y que se adquiere en Jueves Santo.
Lola Tomás Ruiz
Son padre e hija, José Poveda Muñoz e Itziar Poveda Ripoll respectivamente, y esta última, comparte la misma afición que su progenitor, de manera que no será muy difícil que en estos días que restan de Semana Santa, les vean con cámara en mano y mochila con todos los accesorios necesarios, para captar las instantáneas más bonitas, precisas y emotivas, siempre con el fondo adecuado y tratando de mostrar la esencia de todo aquello que ellos perciben tras el objetivo de sus cámaras.

Es el quinto año que el periódico local edita y publica «La Semana Santa procesiona en Siete Días Jumilla», una revista que nació en pandemia, cuando no se pudo llevar a cabo por motivos obvios esta gran manifestación religiosa, y tirando de imaginación en la redacción, el director del semanario Gustavo López planteó, «que Semana Santa habría, porque había material suficiente y con una calidad superior, en manos de los grandes fotógrafos ‘aficionados’ que hay en la localidad, y que cuentan en su haber con incontables fotografías que podrían mostrar a la perfección, procesiones, tronos, imágenes, primeros planos, crucificados, grupos escultóricos …, «, y así fue como surgió esta revista.
Fue tal la acogida que tuvo el primer Jueves Santo que salió en el año 2020, de manera gratuita junto al periódico Siete Días Jumilla, y con fotos ese año de la hemeroteca del propio periódico, que hubo que repetir en los posteriores, esta vez ya de la mano de José Luis Miñano, Emilio Herrero Santos, Antonio J. Bleda Mulero, y en esta ocasión con los Poveda.
Cada imagen o fotografía que verán, es un fiel testimonio de la pasión on la que cofrades, penitentes y espectadores viven esta celebración. Así que las páginas de esta revista son un reflejo del esfuerzo de muchos actores, y es una forma de conservar en la memoria, y en nuestra biblioteca cada instante irrepetible de la Semana Santa de Jumilla.
Y todo ello es posible, gracias a la predisposición y esfuerzo de los propios fotógrafos, al patrocinio de numerosas empresas y comercios, y a la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla.