Presidenta y camareras presentan el programa de los actos religiosos

E. Simón/L. Tomás

Fidela Simón, presidenta de la Cofradía de la Patrona, junto con Dami Herrero e Isabel García, camareras de la Virgen, han pasado por Siete Días Jumilla para dar a conocer los actos organizados con motivo de las Fiestas Patronales.
Han comenzado destacando la gran participación con respecto a otros años que están teniendo en sus actos, “todas las semanas se celebran eucaristías en las diferentes iglesias que han estado repletas de feligreses y en la ofrenda de flores el alambrado que había preparado se quedó pequeño debido a la gran participación que hubo”.


Animan a todas las personas a visitar a la Virgen de la Asunción que preside estos días la Iglesia de Santiago, puesto que no está postrada en su trono y así se puede apreciar su intrínseca belleza desde un plano más cercano.
Fidela Simón ha agradecido a los colegios su implicación, destacando que “es muy importante el papel que estos hacen al inculcar la devoción hacia la Virgen desde pequeños, puesto que cuando se hacen mayores se sigue sintiendo esa fe en mayor o menor medida”.

Programa de fiestas

En cuanto a los actos de la Cofradía, el evento más inmediato tendrá lugar del 12 al 14 de agosto, con la celebración del triduo dirigido a los niños de la Primera Comunión y a los difuntos de la Cofradía. Este acto religioso está abierto a todo el mundo porque “la Virgen es la Madre de todos los jumillanos”.
El 15 de agosto, festividad de la Asunción, se celebra una salva en el Castillo, que será acompañada del repique de campanas en todas las iglesias de Jumilla. A las doce se oficiará la misa acompañada por la coral Canticorum, a la ocho habrá otra eucaristía y a las nueve menos cuarto saldrá la procesión en honor a la Patrona que comienza y finaliza en la Parroquia Mayor de Santiago.
El día 16, festividad de San Roque, protector de la villa, a las ocho de la mañana partirá la votiva procesión y una hora más tarde se oficiará la misa.
El sábado 19 a las ocho de la tarde se celebrará una misa y seguidamente la vigilia de en coordinación con la Adoración Nocturna Española.
El domingo se despedirá a la Virgen en Santiago y será trasladada a San Agustín, morada habitual de la patrona de Jumilla.