Juan José Pérez Martínez

Como en muchos puntos de España, en Jumilla también decimos adiós a la ola de calor.
¡Vaya calor hace! ha sido la expresión más pronunciada estos últimos días y no ha faltado razón para ello. Hemos tenido tres jornadas consecutivas con temperaturas superiores a 40°C, lo que podemos catalogar como ola de calor. Estas temperaturas ya son historia y, sobre todo, desde hoy jueves vamos a notar cómo los grados en los termómetros van a bajar más de 10°C.
De esta forma, hoy jueves los cielos van a estar con nubes y claros, no se descarta algún chubasco o tormenta en cualquier punto del término municipal. Las temperaturas no pasarán de los 31°C de máxima y los 19°C de mínima. Soplará el viento, con rachas de 30km/H.


El viernes se va a dar el mismo patrón, los cielos aparecerán con nubes y claros e igualmente hay posibilidades por la tarde de que aparezca algún chubasco o tormenta. En cuanto a las temperaturas, van a estar situadas entre los 31°C de máxima y los 18°C de mínima. De nuevo, el viento será de 30km/H.
Para el fin de semana parece que la probabilidad de lluvias será más baja, pero seguiremos teniendo cielos con nubes y claros. Las temperaturas para sábado y de domingo rondarán los 32°C de máxima y los 18°C de mínima. En estos días el viento soplará de forma débil.
La próxima semana seguiremos con temperaturas muy parecidas, ya propias para esta época del año. ¡Que pasen un buen fin de semana!