Esther Simón Muñoz
IU Verdes – Podemos reclama la nueva iniciativa ciudadana de recogida de firmas para ampliar los horarios de autobús alegando que en 2023, el grupo municipal llevó a pleno una moción para ampliar los horarios tanto de los trayectos Jumilla-Yecla, como de Jumilla-Murcia por ser insuficientes.
De este modo, destacan el problema que supone a la ciudadanía que el último autobús de Yecla a Jumilla sea a las 19:15 horas ya que mucha gente sale más tarde de su centro de estudios, de trabajar o del hospital.

La propuesta fue aprobada con los votos a favor de PSOE y PP y con ello, “el equipo de gobierno se comprometía a solicitar a la empresa concesionaria de transportes el aumento de horarios a primera y última hora del día”.
Un año más tarde, “ante la inmovilidad del PP para cumplir la moción aprobada, IU-Podemos llevó a cabo una recogida de firmas para que el equipo de gobierno solicitara la necesaria ampliación de los horarios”, explican desde el partido, quienes, además, alegan “el equipo de gobierno local no ha solucionado este gran problema, el curso comienza sin soluciones, mostrando el nulo interés que se tiene por las necesidades de los ciudadanos”.