Los fines de semana hasta el 28 de septiembre tendrá lugar la experiencia Vendimia en Familia

Durante tres meses se estarán realizando jornadas inmersivas para todas las edades

Esther Simón Muñoz

Bodegas Luzón ha arrancado con la XIV edición de Vendimia Abierta que consiste en un amplio programa de actividades con una duración de tres meses.
Comenzó el pasado fin de semana con Vendimia en Familia bajo el sobrenombre de Origen del Vino, una jornada destinada a toda la familia donde pueden participar en el proceso de elaboración del vino, empezando por la recolección de la uva y podrá realizarse todos los fines de semana hasta el 28 de este mes.


El día 13 de septiembre tendrá lugar De la uva a la copa, un recorrido que guía al visitante desde la viña hasta la cata final.
Este mes terminará con la experiencia De mosto a Vino los fines de semana del 20 y del 27, que permite probar el vino en todas sus fases para entender su evolución antes de que llegue a la botella.
Este programa ofrece en octubre un conjunto de actividades basadas en la creatividad y los contrastes desde Enólogo por un día hasta Team Jumilla o Team Rioja.
Para finalizar, en noviembre bajo el nombre Gastronomía y nuevas historias, el vino se combina con quesos e ibéricos.

Son las mejores de Murcia y las segundas de toda España

Según la publicación digital especializada Verema, estas jornadas están calificadas como “la mejor de Murcia y la segunda de España”.
En el mes de noviembre Bodegas Luzón conmemorará el Día Europeo del Enoturismo donde ofrecerá visitas especiales con degustación y descuentos en su tienda.
Las jornadas culminarán con Historias de la Nueva Añada los días 15 y 16 de noviembre, una cata exclusiva de los vinos jóvenes recién elaborados en la cosecha 2025.