Es un libro cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Duchenne
El auditorio de música resultó abarrotado en esta presentación
M. Carmen Cañete Vera
Con un auditorio de música abarrotado ha sido presentado “Bruno y Firu: Una historia valiente” cuya autora es la pedagoga Irene Sánchez Olivares.
Los beneficios recaudados por la venta de este libro irán destinados a la Asociación Duchenne Parent Project España, que apoya a los afectados por la enfermedad Distrofia Muscular de Duchenne.

La autora, visiblemente emocionada, recordó que esta publicación parte de su relación con Alejandro, hermano de Bruno, un niño jumillano que padece la enfermedad de Duchenne y cuando conoció a su familia, de la que dijo es “un ejemplo de amor y fortaleza, Bruno y su familia me han enseñado lo que es la valentía y de ahí nació la idea de este libro, que relata una historia que merecía ser contada”.

A continuación, Alejandro leyó un fragmento de este cuento y después su padre, Casi Abellán, ofreció unos datos de la Asociación Duchenne que se fundó en 2008 y en este tiempo se ha conseguido recaudar 6 millones de euros, de los que el 60% se ha dedicado a la investigación y el resto a seguir desarrollando iniciativas.

Destacó el “gran apoyo que supone Alejandro para su hermano” y lanzó un mensaje de esperanza: “Antes la situación de Bruno era un cuento del que se sabía el final, pero ahora el cuento no está escrito”.

Por último, Casi Abellán subrayó que “Irene Sánchez ha cedido todos los derechos de autor del libro a la asociación y ya se prepara la segunda edición”.
Galería de fotos









