En clave de sol by Gustavo López

El pasado domingo, desde practicamente el minuto uno, se mezclaron en el ambiente a la perfección, dos sentimientos como la emoción y el agradecimiento. Y es que estos dos conceptos considero que son muy particulares, es decir, que cada uno los siente a su manera, como considera, según su personalidad, su forma de ser, su carácter o simplemente según se encuentre en el momento. Sin embargo, en el Teatro Vico, con su aforo completo en el concierto Voces de Plata: 25 años de verdad y compromiso, la emoción y el agradecimiento fue compartido por todos, y eso se notó y se trasladó del escenario a las butacas, pasó por palcos y plateas, y volvió de nuevo a los músicos. Y eso sucedió una y otra vez.
Como director de Siete Días Jumilla, tuve el honor de dar la bienvenida, y reconozco que tuve que esforzarme al menos un par de veces al ver que se entrecortaba mi voz. Me llegué a preocupar, porque eso me había pasado muy pocas veces, pero es que el momento, la actitud de la gente, el ambiente, y todo lo que se estaba respirando, era muy diferente a otras ocasiones.


Seguidamente el artista, el compositor, el creador, Pablo López Bernal, subió al escenario, y su fantástico discurso terminó de derrumbarme, aunque como se suele decir, yo ya venía así de casa antes.
En fin, que comenzó la música y entonces ya la explosión de sentimientos se desbordó y ya no había manera de dar pie con bola. Comenzó el programa preparado con el pasodoble “Carlitos Piqueras” y se llegó al momento más esperado con el estreno de “Voces de Plata: 25 años de verdad y compromiso”, una pieza vibrante, rica en matices y cargada de sentimientos, que desde el primer acorde y hasta el final, refleja la esencia de quien ha crecido junto a su pueblo: el periódico Siete Días Jumilla. El público, correspondió con una larga y cálida ovación al compositor, que de pie recogía el cariño y el reconocimiento de la gente. A la banda, tres cuartos de lo mismo, la gente le aplaudía con pasión, completando así la profunda conexión emocional que se respiró durante todo el concierto.
Muchísimas gracias a todos por compartir con nosotros uno de los momentos más importantes de nuestra historia. A los representantes de colectivos, asociaciones, entidades, empresas, y en difinitiva, jumillanos y jumillanas que dan sentido a todo lo que hacemos. Y un agradecimiento especial a los patrocinadores. Seguimos en deuda con todos y trabajaremos para corresponder.