Estas sesiones plenarias se celebran cada 6 meses y cuentan con la participación de alumnos del Infanta Elena, Arzobispo Lozano y Cruz de Piedra

Mari Carmen Cañete Vera

Jóvenes estudiantes de los institutos Arzobispo Lozano e Infanta Elena y el colegio Cruz de Piedra han participado en un pleno juvenil en el que han planteado al equipo de Gobierno propuestas relativa a empleo y vivienda.
Estas sesiones plenarias protagonizadas por los alumnos se celebran cada seis meses a iniciativa de la Concejalía de Juventud.

Momento de esta sesión de pleno que se desarrolla igual que los ordinarios de todos los meses. Foto M.C.C.

Ejecutadas 18 iniciativas

El edil del área, Álvaro Soriano destacó que estos plenos “se han consolidado como una herramienta real y efectiva de participación de los jóvenes’. Ha recordado que en el pleno realizado en mayo “el equipo de Gobierno se comprometió a que todas las propuestas que se debatieran y se aprobaran se pusieran en marcha y de las 24 iniciativas, ya se ha ejecutado 18”.


Por su parte, la alcaldesa Seve González agradeció la participación de los alumnos y los equipos directivos “que nos ayudan a ver Jumilla con la mirada de las nuevas generaciones” y aseguró que seguirán “apostando por propuestas realizables”.