El reconocimiento ha sido designado por la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia

Lola Tomás

Ana María Guardiola Navarro, ha sido designada por la Federación de Peñas, para recibir el reconocimiento a la Colaboración No Peñera 2024, que se otorgará en el marco de las actividades que conformarán la 51ª Fiesta de la Vendimia.
Ana María Guardiola es peluquera, y lleva más de cuarenta años dedicada al cuidado de la imagen y del cabello.


Fue con Juan Pérez Lencina, presidente de la Federación de Peñas, y su junta directiva, los que tomaron en su día la decisión de que las vendimiadoras fueran peinadas con el moño tradicional, algo que comenzó con la madre de Ana María Guardiola y que ella continúa hasta el día de hoy.
Su otra pasión es el folklore, y ello le ha llevado a peinar junto a su madre, a niñas del grupo Coros y Danzas, adaptando los dos moños que se hacen en el traje de recortes y las ondas del último traje bordado que recuperó el grupo.

Le llena de “orgullo” seguir con la labor que inició su madre

Ana María Guardiola Navarro nació en abril de 1969, y es la primera de los tres hijos que tuvieron sus padres, Antonio Guardiola y Pepita Navarro. Sus primeros pasos fueron en la guardería de doña Pepita Martínez, y cursó EGB en el entonces Colegio Nacional Nuestra Señora de la Asunción.
Al criarse en una peluquería, no era difícil que continuara con la misma labor que su madre, algo que le llena de “orgullo” y espera poder seguir haciéndolo muchos años.