La Asociación Jumillana Amigos de la Música está celebrando varias actividades

En el mismo se hizo un recorrido por las raíces y folklore de la península española

Mari Carmen Cañete Vera

Con distintas actividades y en honor a Santa Cecilia, la Asociación Jumillana Amigos de la Música, AJAM, está celebrando su 43ª Semana de la Música.
Así, el pasado domingo, la banda titular protagonizó el concierto “Variaciones Espanya: Música sen fronteiras” que abrió, en la puerta del Teatro Vico, el grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo.

Repertorio “muy sonoro”

Antes, el director Ángel Hernández ofreció una pequeña charla explicando el repertorio, “el concierto es un recorrido por las raíces y folklore de la península española, se hace un paralelismo con la lingüística, con los cuatro idiomas oficiales y la música es el hilo conductor”, apuntó.


De esta forma, se escuchó música canaria, vasca, catalana, gallega y del levante español, “un repertorio muy ameno y muy sonoro”, destacó Hernández.


En cuanto al resto de actividades, destaca el concierto que tendrá lugar el viernes en la iglesia de San Juan, de la banda juvenil, dirigida por Jesús Pereñíguez, con la presentación de los 24 nuevos músicos y a beneficio de Cáritas Jumilla. Además, el miércoles 26, estará la charla “La tradición bandística en Europa”, a cargo del prestigioso director Frank de Vuyst.