Ha sumado los siete puntos posibles derrotando a todos los rivales

El Coimbra C logró el empate necesario para hacerse con el título de Segunda

J. J. Melero

Acabó la Liga Regional de Ajedrez y el Coimbra finalizó en el tercer puesto de División de Honor, tal como había quedado decidido en la ronda anterior. No estará entre los dos equipos que representarán a la Región en el Campeonato de España, pero termina con el buen sabor de boca de saber que su primer tablero es el mejor de la Región.


Alejandro Castellanos recibió el premio que le acredita como tal, con siete puntos de siete posibles, realizando una actuación de casi 3.000 de ELO, con una subida de 53 puntos y sobrepasando holgadamente los 2.300 puntos de rating. Durante este campeonato se ha impuesto ni más ni menos que a dos grandes maestros y una woman fide máster.


Su equipo venció en la última jornada por 5-1 a Lapuerta A de Cartagena y termina con dos derrotas por la mínima frente a Beniaján y Lorca, precisamente primer y segundo clasficado.
La otra gran noticia del campeonato la protagonizó el Coimbra C que, repleto de jóvenes jugadores del club, mantuvo a raya a todos sus rivales consiguiendo el empate necesario (2-2) ante el Trovero Marín para proclamarse campeón de Segunda y ascender a Primera.


En Primera, el Coimbra B venció 3-2 al campeón Vistabella y termina segundo. En Tercera, el Coimbra Veteranos luchó hasta el final por el ascenso, pero perdió 1’5-2’5 ante Los Alcázares y terminó sexto.


El Coimbra D se clasificó en séptima posición tras ganar 4-0 por incomparecencia del Santomera. Por su parte, la Escuela perdió 1-3 frente a Torre Pacheco y termina en 13ª posición.