El acuerdo es anual y está dotado con 2.000 euros. Se realizarán cursos en bodega, carretillero, mozo de almacén y de limpieza

M. Carmen Cañete Vera

Un año más, Cruz Roja, Aguas de Jumilla y Ayuntamiento han firmado el convenio, dotado con 2.000 euros, destinado a cursos de formación para inserción laboral. Este año se han realizado cursos en bodega, carretillero, mozo de almacén y limpieza. A la firma asistieron la alcaldesa Seve González, Loles Melgarejo, gerente de Aguas de Jumilla, y de Cruz Roja María Consuelo Cuadrado directora de Empresa, Alianza y Cooperación Empresarial, y Lara Gallardo como vicepresidenta.

Casi 200 usuarios

Según explicó María Consuelo Cuadrado, en Jumilla se atienden a casi 200 usuarios, de ellos, 100 personas se incluyen en el proyecto que subvenciona la Comunidad Autónoma y 90 que van a itinerarios que financia el Instituto Murciano de Acción Social. Alrededor del 35 % van a acciones formativas de cualificación profesional y la tasa de inserción laboral ronda el 30% de esas personas.


Cuadrado insistió en que “además de esta formación, también se trabaja la parte de empoderamiento, de motivación, de demostrarles que sí valen, que tienen sus fortalezas, sus competencias y creer que del desempleo también se sale”.
Por su parte, la gerente de Aguas de Jumilla recordó que este convenio forma parte de la acción social de la empresa y que la intención es mantenerlo en el futuro.
Por último, la alcaldesa Seve González destacó la importancia de estos acuerdos cuyos protagonistas son los usuarios que reciben esta formación, pero también las instituciones y administraciones involucradas, como Cruz Roja, con sus voluntarios, así como las empresas que colaboran”.