Máximo galardón anual que otorga esta hermandad penitencial por tercer año. Cayetano Herrero fue el encargado de presentar la revista nº 3 de El Penitente, “El sonido del silencio”.

LOLA TOMÁS

Fulgencio García Gómez ha recibido el premio Penitente 2024. El acto, organizado por la Hermandad del Cristo de la Vida, tuvo lugar el pasado domingo en el auditorio del Conservatorio Julián Santos.


Antes de la entrega del reconocimiento anual que lleva realizando la hermandad, con este su tercer año, Cayetano Herrero procedió a presentar el número 3 de la revista “El Penitente” bajo el título “El sonido del silencio”.


Herrero en su intervención, fue desvelando el contenido de la publicación, acompañando de la proyección de fotografías de cada una de sus páginas, no sin antes hacer una retrospectiva de quienes fueron los precursores de la procesión de los penitentes, a finales del siglo XVI y principios del XVII, bajo la Hermandad de la Cruz, fundada por fray Pedro Lobo en el Monasterio de Santa Ana del Monte de la ciudad de Jumilla.

Premio El Penitente 2024

El Penitente 2024, Fulgencio García Gómez, fue presentado por Juan Ochando Otazo, amigo desde la infancia, que recordó los inicios del premiado en la Hermandad de la Vida, en el año 1973, portando la cruz guía, y a una cita a la que tan solo ha faltado en una ocasión, por causa de fuerza mayor.

Ochando puso en valor la amistad que le une a Fulgencio Gómez, señalando que “la auténtica amistad carece de cualquier interés utilitarista. Algo que tratamos de construir Fulgencio y yo cada día a través de la comunicación y la conversación”.


Una vez recogido el reconocimiento, el Penitente 2024, agradeció la semblanza que de él hizo su amigo Juan Ochando, y señaló que era “un honor” recibir el premio, no solo como reconocimiento a su antigüedad, sino como “la culminación de una historia compartida entre rezos y pasos firmes”.