El acto institucional será en el espacio cultural de la Casa de la Música y Legado de las Artes

La alcaldesa y presidenta de la Ruta contará con la presencia del consejero de Agricultura de la Región

Lola Tomás Ruiz

Imanol Arias será distinguido con el mayor galardón que concede la Asociación Ruta del Vino Jumilla. Se trata de la Insignia de Oro, que se le impondrá al conocido actor este próximo sábado en el espacio cultural de la Casa de Música y Legado de las Artes.

Acto

El acto contará con la participación de la alcaldesa y presidenta de la Ruta del Vino, Seve González, el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Joaquín Buendía, y el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez.
La semblanza del homenajeado correrá a cargo del gerente y director de Operaciones de Bodegas Juan Gil, Diego Lozano Quílez, encargado de presentar al actor .

Vinculación

El reconocimiento pone de relieve la vinculación de Imanol Arias con la localidad y su cultura vitivinícola. Su interés por la monastrell lo acercó a Bodegas Juan Gil, con la que impulsó el proyecto Bruto, un tinto elaborado con esta variedad que ha contribuido a difundir el nombre de Jumilla.
A esta relación se suma igualmente su participación como pregonero de la Fiesta de la Vendimia en 2016. Durante aquel pregón, pronunciado en el Teatro Vico, aseguró que Jumilla le había “robado el corazón” y destacó que sus vinos “tienen alma”.

Teatro Vico con la obra “Mejor no decirlo”

La visita tendrá también una vertiente teatral ya que esa misma tarde a las 20.00 horas, Imanol Arias regresará al escenario del Teatro Vico junto a la actriz María Barranco para representar la obra “Mejor no decirlo”.
Una comedia que refleja la vida de un matrimonio, que tras muchos años de convivencia, decide plantearse qué ocurriría si se dijeran todo lo que habitualmente callan. En clave de humor, complicidad e ironía, la obra cuestiona los tópicos de las relaciones de pareja, en una dinámica y estimulante comedia.

Veinte años de gastronomía y vino en una nueva edición de las Jornadas

Las Jornadas Gastronómicas de la Ruta del Vino Jumilla celebran su vigésimo aniversario manteniendo los precios de sus propuestas.
Hasta el 29 de noviembre, nueve restaurantes y catorce bodegas participan en una edición que combina cocina tradicional, innovación y vinos de la DOP Jumilla, con la variedad Monastrell como referente.
Los menús gastronómicos tienen un precio de 35 euros, mientras que las opciones de picoteo cuestan 20 euros. La iniciativa se extiende por los municipios de la ruta y permite descubrir su patrimonio culinario y vitivinícola.
Los establecimientos participantes, los menús y la agenda completa pueden consultarse en la página oficial de la Ruta del Vino Jumilla, y en la publicidad anexa a esta crónica. La organización recomienda reservar con antelación ante la elevada demanda para estas jornadas.