Iberdrola informa de que personas ajenas se intentan hacer pasar por trabajadores de la compañía con el fin de estafar, sobre todo, a personas mayores
Iberdrola Distribución informa de que personas ajenas a la compañía se hacen pasar por empleados con el objetivo de intentar estafar, sobre todo a personas mayores, cobrándoles por la ejecución de trabajos inexistentes, como pueden ser el cambio de contador de la vivienda o de la acometida.
Además, también intentan sustraer objetos aprovechando cualquier descuido de los clientes, a lo que solicitan el acceso con la excusa de revisar los electrodomésticos y ofrecer una rebaja de la factura de electricidad. En este sentido, la compañía recuerda que su personal nunca solicita entrar al interior de las viviendas.
Iberdrola tampoco reclama a los clientes el pago en metálico por la ejecución de sus trabajos, por lo que el cliente debe desconfiar inmediatamente si se le solicita que entregue cantidades en metálico.
Además, la compañía recuerda que tanto sus trabajadores como el personal contratado llevan siempre un carné identificativo tanto de Iberdrola como de su propia empresa, que deben presentar a requerimiento de los clientes.
En caso de duda, el cliente puede ponerse en contacto con el teléfono de atención al cliente de Iberdrola Distribución, que está operativo las 24 horas del día (900-171-171)