Editorial

La pasada semana destacábamos a los Jumillanos del año 2023 que, si unimos todos sus nombres, bien podrían considerarse un resumen perfecto de la ingente actividad que nuestra localidad desarrolla a lo largo de 12 meses. Porque aquí no son 12 causas, sino 365, o 366 este año al ser bisiesto.

De esta manera, una vez más se demuestra que Jumilla es solidaria, y su talento joven destaca sobremanera. Además, en materia deportiva, somos un pueblo que tiene mucho que decir, y que allá donde vamos, somos capaces de poner una pica.

Igualmente, nuestro carácter de superación, de presumir de jumillanía con cientos de motivos, de comunicar lo bueno que tenemos y hacemos o de simplemente hacer bien nuestro trabajo y dejar huella, son características intrínsecas y muy nuestras.Pues bien, esta semana, el resumen del año llega a través de las mejores portadas de Siete Días Jumilla durante el pasado año, lo que se une a los nombres de los Jumillanos del Año.

Así, podemos hacernos una idea rápida y también muy cercana y acertada, de todo lo vivido dentro de nuestras fronteras locales o con paisanos como protagonistas. Porque todo lo bueno que nos pasa, que hacemos o que protagonizamos, también ocurre más allá de nuestra querida tierra, donde lógicamente se desarrolla la mayoría de lo que nos define.Ahora estamos frente a un nuevo año, donde nos corresponde escribir entre todos las mejores portadas para así poder destacar una vez más todo lo bueno y a los mejores paisanos nuestros.