Al arrestado, dedicado al sector agrícola, se le atribuye la presunta autoría de delito de hurto
Empleó un registro vinícola expedido a su nombre para vender la uva sustraída en una bodega jumillana
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del ‘Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas’, ha desarrollado una investigación dirigida al esclarecimiento del robo de tres toneladas de uva en varias fincas agrícolas del término municipal de Jumilla, que se ha saldado con la detención de una persona como presunta autora de delito de hurto.
Las actuaciones se iniciaron cuando el arrendatario de varias fincas agrícolas de Jumilla denunció la sustracción de tres toneladas de uva que en ese momento se encontraban en el punto álgido para su recolección.
El perjudicado comunicó a la Guardia Civil que, si bien las parcelas eran propiedad de una empresa constructora, las había arrendado para explotarlas, obteniendo para dicha actividad los correspondientes registros vinícolas.
Las pesquisas practicadas por efectivos de los Equipos ROCA (contra el robo en el campo) de la Benemérita han centrado la investigación en un vecino de Yecla, propietario de otras fincas agrícolas, como la persona que se hallaba, presuntamente, tras la autoría de los delitos investigados.