Tratan de llegar a un punto de encuentro en relación a las diferencias existentes en cuanto a la normativa técnica del vallado de las terrazas
Tras la segunda reunión mantenida entre las dos partes
La Asociación de Hosteleros de Jumilla ha mantenido una segunda reunión con representantes municipales del Ayuntamiento. De esta manera, junto al concejal de Actividades, Juan Gil, se encontraba el técnico de Urbanismo, Juan Simón, la técnico de Medio Ambiente, Victoria Martínez, Juan Molina Vera, en representación de la Policía Local y en esta ocasión, también se sumó al encuentro el concejal de Urbanismo, Obras y Servicios Públicos.
Las conclusiones a las que han llegado tras este nuevo encuentro, según manifiesta el concejal de Actividades, es que “se han mantenido reuniones a título individual con algunos de ellos y por tanto el diálogo entre las partes es fluido, para tratar de resolver las dudas e inquietudes que manifiesta el colectivo”.
“El Ayuntamiento ha puesto a disposición de baristas y hosteleros, prosigue indicando Juan Gil, un día más de atención, para ir resolviendo las diferentes circunstancias de los que cada uno adolece y se ha vuelto a hacer el requerimiento para que aporten la documentación que se les solicita, y puedan funcionar con normalidad”. Juan Gil ha añadido que “espero una propuesta conjunta de todos ellos, para que se pueda incorporar a la ordenanza municipal actual, o bien modificarla, y se realizaría un segundo informe por parte de los técnicos, en el que todo lo que esté dentro de ley”.
Por su parte, y respecto al tema del vallado, la Asociación de Hosteleros está sopesando la posibilidad de contratar los servicios de un técnico que avale las pequeñas diferencias que existen entre las vallas instaladas y las requeridas en la ordenanza.