En una gala celebrada en el Teatro Romea

Organizados por la televisión autonómica pública 7TV, la pasada semana se entregaron, en el Teatro Romea, los premios Murciano del Año 2016 donde resultaron distinguidos tres jumillanos, el doctor Pedro Luis Ripoll y los empresarios Miguel y Ángel Gil Vera. Pedro Luis Ripoll, junto a Mariano de Prado fueron premiados en la categoría de Ciencia y Tecnología, mientras que los hermanos Gil Vera fueron galardonados en el apartado de Economía por ser los impulsores de Juan Gil Bodegas Familiares.

Además, se premió a Virginia Martínez, directora de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, a Juan Carrión, presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras y al Tío Juan Rita, toda una institución en la cultura popular. Igualmente se reconoció a José Luis Mendoza, así como la trayectoria tanto de Francisco Celdrán, que durante 20 años ocupó la presidencia de la Asamblea Regional, como -a título póstumo- a Miguel Navarro, que fue presidente de la Asamblea Regional durante 6 años y alcalde de Lorca durante 13. 

En este acto, que fue retransmitido en directo por la televisión pública, también se conoció el nombre de la persona que -entre las premiadas en las siete categorías- fue merecedora del premio Murciano del Año 2016 y que fue para el Tío Juan Rita.