Poco a poco

Editorial

Es cierto que no ha pasado del todo, pero también es verdad que poco a poco vamos avanzando hasta el final de esta pandemia. En este sentido, el Gobierno regional aprobó este lunes nuevas medidas contra el coronavirus tras la reunión ordinaria del Comité de Seguimiento de la Covid-19, celebrada en el Palacio de San Esteban.
Ahora, las medidas en la Región de Murcia después de finalizar el estado de alarma dan una hora más a la actividad no esencial, entre ellos, los bares y restaurantes que tendrán que cerrar desde la 1 hasta las 6 de la mañana.

Las reuniones sociales serán de un máximo de seis personas tanto en espacios públicos como privados. En los locales de hostelería, el máximo de comensales también será de seis personas (no convivientes) por mesa, tanto en las terrazas como dentro de los bares y restaurantes. Mientras, los aforos quedan al 50% en el interior y al 100% en el exterior.
Los actos multitudinarios también aumentan su aforo que será de un máximo de 2.000 personas en el exterior y 850 en interiores. Por su parte, el aforo permitido en las iglesias y otros lugares de culto seguirá siendo del 75% de su capacidad. En las misas de bodas y comuniones podrá haber 50 personas como máximo dentro del centro religioso. Para las celebraciones, en bodas y comuniones podrán ser 50 personas en interior y 100 en el exterior.
Las restricciones en vehículos tampoco sufren modificaciones y continuarán las medidas instauradas en la orden del 28 de abril hasta el 10 de junio.
Ahora que parece que la vacunación ha cogido la velocidad de crucero, toca seguir con las precauciones y tener paciencia, porque más vale prevenir, que curar.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *