Ambos se enfrentan a sanciones de 1.000 euros y a la retira de seis puntos de sus permisos de conducción
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha interceptado a los conductores de dos vehículos articulados de 40 toneladas en las carreteras RM-11, a su paso por Cañada Gallego-Mazarrón, y RM-714, a la altura de Jumilla, que conducían bajo los efectos de sustancias estupefacientes y que han sido denunciados ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia enfrentándose a sanciones de multa de 1.000 euros y pérdida de seis puntos del permiso de conducción.
La actuación desarrollada en Jumilla tuvo lugar la pasada semana cuando efectivos del Destacamento de Tráfico de Cieza de la Guardia Civil realizaban actividades específicas de vigilancia de la seguridad vial e inspección del transporte en carretera, a la altura del kilómetro 0,300 de la carretera RM-714 (Jumilla-Caravaca de la Cruz), a la salida de la localidad de Jumilla.
Los agentes identificaron al conductor de un vehículo articulado de 40 toneladas y le practicaron la preceptiva prueba de alcoholemia que resultó negativa, si bien su comportamiento hizo sospechar de un posible consumo de sustancies estupefacientes o psicotrópicas. Una vez practicada la prueba indiciaria de detección de drogas en salida, ésta resultó positiva en anfetaminas.
Por este motivo, el conductor –varón, español y de 40 años–, que circulaba con un cargamento de palets desde Torres de Segre (Lleida) hasta Cieza, fue denunciado ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, por una infracción a la Ley de Seguridad Vial.
Los vehículos quedaron inicialmente inmovilizados en las inmediaciones de los puntos donde fueron interceptados, hasta que, transcurridas unas horas, se desplazaron sendos conductores habilitados quienes se hicieron cargo de los vehículos y reanudaron la marcha.