El pasado sábado en el atrio del Convento de Santa Ana del Monte

La última fecha de un acontecimiento similar data del 11 de julio de 1966

El hermano franciscano Francisco Javier Rojo Alique estrenó su recién recibido sacerdocio presidiendo su primera eucaristía en el atrio del Convento de Santa Ana del Monte el pasado domingo 30 de julio.

Según reza en el comunicado emitido desde el monasterio, “cobijados bajo el olmo que cubre el atrio, los padres, hermanos y sobrinos de Francisco Javier Rojo, junto a un nutrido grupo de fieles amigos del convento, así como participantes de los grupos de oración y miembros de la Orden Franciscana Seglar que él atiende, a las 12 del mediodía se inció la celebración a la que asistieron seis hermanos de los conventos cercanos de Albacete, Murcia-La Merced y Onteniente”.

Como maestro de ceremonias actuó el padre Pedro Ruiz Verdú, vicario del Convento, que fue el encargado “de predicar con la maestría que le caracteriza”, dirigiéndose al nuevo sacerdote para recordarle algunos de los elementos esenciales del sacerdocio recién recibido como son los de “ser ministro de Cristo para los demás” porque “el servicio es … el tesoro que Dios Padre ha puesto a tu alcance”. Se le recordó igualmente que aunque “segregado en cierta medida por el sacerdocio, ello no implica estar separado del pueblo de Dios”, y concluyó dirigiéndose a él y deseándole “que seas siempre un sacerdote según el espíritu de San Francisco de Asís”. Durante la eucaristía se contó con el acompañamiento musical de un coro formado por la fusión de otros dos coros parroquiales.

Una vez concluida la eucaristía, el franciscano Miguel Antequera tuvo el detalle de ofrecer a todos los presentes una refrescante y oportuna sangría, mientras que el hermano Javier recibía todo el afecto y reconocimientos de quienes compartieron con él su primera misa cantada. Según las crónicas de las que se disponen en la hemeroteca del Convento de Santa Ana y así lo manifiesta en el comunicado el padre Guardián Francisco Oliver, la anterior celebración de un acontecimiento similar a este data del día 11 de julio de 1966, donde cantó su primera misa Fray José María Bustamante Lozano, que en paz descanse, franciscano y natural de Jumilla.